martes, 1 de diciembre de 2009

Psuv - Anzoátegui apoya decisión nacional en caso de Mitsubishi


Publicado en Impacto - Oriente /
El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tarek William Saab, informó que el buró político regional de ese partido, apoya de forma irrestricta la decisión tomada por la Ministra de Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, en el caso Mitsubishi, por considerar que la misma está ajustada a la ley y defiende los derechos de la masa laboral.

Acompañan a Tarek los miembros del buró político conformado por Rafael Vega, Jonathan Tavares, Pedro Contreras, Hilario Caraballo, José Figueroa, Guillermo Martínez, Irán Aguilera, Juan Guaramaima y Mel Gamez.
"Nosotros nos hacemos solidarios con la decisión de la Ministra Iglesias porque consideramos que está ajustada a derecho y ayuda a la mantener la paz laboral en la región, preservando el empleo de casi siete mil hombres y mujeres" dijo Tarek.
Antecedentes
Recordó que dicho ministerio recibió, el pasado mes de septiembre, 156 solicitudes de despido por parte de la empresa automotriz, de las cuales se declararon a lugar 11 correspondientes a los dirigentes sindicales que mantuvieron paralizadas las actividades de dicha empresa, arriesgando la estabilidad laboral de un importante grupo de trabajadores. Cabe destacar que hasta ahora han sido declaradas inadmisibles 66 solicitudes de trabajadores.

La intervención justa y socialista del gobierno revolucionario logró, que la empresa MMC Automotriz reabriera sus instalaciones, salvaguardando el puesto de empleo, entre directos e indirectos, de casi siete mil hombres y mujeres.

Alertó el buró político que el movimiento sindical, debe adaptar sus luchas a los principios socialistas y humanistas, para garantizar su permanencia en estos tiempos de cambios que vive el país.

Desde el gobierno nacional, el comandante presidente Hugo Chávez ha venido, haciendo un gran esfuerzo, auspiciando una política laboral enfocada hacia la reivindicación de la clase obrera, materializando su papel protagónico en la construcción de una sociedad más justa, camino hacia la consolidación del socialismo.

21 comentarios:

  1. SI NOSOTROS DESDE AQUI AFUERA DAREMOS LA LUCHA POR REINVINDICAR NUESTROS DERECHOS HUMANOS VULNERADOS POR ESTA TRANSNACIONAL MMC AUTOMOTRIZ Y EL MINISTERIO DEL TRABAJO CONFABULADO CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO TAREK SAAB PERO ESTA BARBARIDADES COMETIDAS POR ESTAS RATAS ASESINAS COMPLICES DE VARIOS ASESINATOS DE TRABAJADORES BAJO LA MIRADA DEL GOBERNADOR Y ESTAS LACRAS EMPRESARIALES Y LA MINISTRA SIGUIENDOLE EL JUEGO DOBLEGANDO ANTE ESTOS GOLPISTAS Y DEJANDO A LOS TRABAJADORES EN BANDEJA DE PLATA ALA MERCED DEL PATRON CUAL PROPIO ESCLAVISMO QUE VIVIERON NUESTROS ANTE PASADOS EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS VIVIENDO UN ANARCOCAPITALISMO PERO CUANDO SE ENTERE A PROFUNDIDA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS SABREMOS QUE PASARA Y EL PUEBLO CASTIGARA CON SUS BOTOS A ESTOS DIRIGENTES HACIENDOSE LLAMAR DE LA DIGNIDAD NOSOTROS FORMADOS POR ESTE PROCESO DE CAMBIOS NO DOBLEGAMOS ANTE ESTOS CAPITALISTAS ESTOS BUROS POLITICOS DEL PSUV NO ESTAN REPRESENTADOS POR EL PROLETARIADO SI DAN CUENTA LOS 4 LOCOS LOS TRABAJADORES LO SACAMOS DE PLANTA NO VUELVEN MAS PERO SIGUEN COBRANDO ASI SIN LUCHAR Y SIN SABER QUE PASA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO ES QUE QUIEREN ESTAS LACRAS QUE SEAN LOS DIRIGENTES SINDICALES BUENO ME DESPIDO REFLEXINEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A LOS QUE PIENSAN QUE SI SEVA LA MITSUBISHI NOS MORIMOS DE HAMBRE SERAN ELLOS PORQUE ESTE ESTADO NO SE BASA EN PRODUCCION DE VEHICULOS CUANDO CERRO VIVEX NO DECIAN LO MISMO QUE HABIA 2 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN RIESGO CERRO Y QUE PASO SE DERRUMBO EL ESTADO HAY ESTAN VIVITO Y COLIANDO LOS QUE ALLI LABORABAN ASI QUE SI SE VA YA SABEMOS QUE EL CRECIMIENTO DE LA INDIA EN MATERIA DE VEHICULOSESTA EN PLENO APOJEO Y ESTARIA INTERESADO EN UNA PLANTA COMO ESTA LOS RUSOS FABRICANTES TAMBIEM LOS IRANI TAMBIEN Y PARE DE CONTAR ASI QUE MIEDO NO HAY !!!!!!!!!!!!! LUCHA LUCHA HASTA VENCED HASTA QUE LOS TRABAJADORES TOMEMOS EL PODERRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE VER MI HERMANITO QUE ILUSO ERES, AHI ESTAN LOS DE LA VIVEX MENDIGANDO PARA SUCISTIR GRACIAS A LA ASESORIA DE FELIX MARTINES Y SUS LOCOS, Y ESTAN ASI LA PELADERA DE BOLAS QUE TIENEN QUE EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD HAN SALIDO POR LA PRENSA QUE QUIEREN ARRANCAR PARA HACER VIDRIOS PARA AUTOPARTISTAS, Y ESOS SON MÁS ILUSOS TODAVIA.
    PERO CASO CONTRARIO QUE ES EL CASO DE LA MMC QUE TODOS LO QUE TIENEN MEDIDA PRIVATIVA Y BOTADOS , DIME QUIEN COÑO LES VA A DAR TRABAJO PAJUO.
    Y LES LLAMO PAJUOS A TODOS LOS QUE ESTAN SINDICALIZADOS PÒRQUE GRACIAS A DIOS YO ME SALI DE LAS GARRAS DE ESOS LADRONES Y CORUPTOS DEL SINDICATO Y SI NO ME CREES DIME A DONDE ESTANN Ó QUIENES ESTAN MANEJANDO NUESTROS AHORROS DE LA CAJA DE AHORROS, DIME DONDE ESTAN LOS REALES
    PORQUE A MÁS DE UNO LES VI LOS RECIBOS DE PAGOS DE LAS UTILIDADES Y LES DESCONTARON ENTRE 60,70,80 Y 90 POR PERSONA PONTE A SACAR CUENTA PAJUO, MÁS LA RIFA DEL JT MAS TODAS LAS SEMANAS LES DESCUENTAN LA PRIMA SINDICAL IMNORANTE Y DIME A DONDE FUERON A PARAR Ó QUIEN ESTA ACMINISTRANDO TODO ESE DINERO, Y EL QUE DICE QUE MI COMANDANTE NO SABE NADA DE ESO, DE BOLAS QUE SABE TODOS LOS CUENTOS CON LUJO Y DETALLES Y LO TRISTE ES QUE CON TODO ESE PROUNTUARIO QUE TIENEN QUIEREN HABLAR DE REVOLUCIÓN, QUE MOLLEJA PRIMOOO Y LO QUE SON ES EL SINDICATO DE LA ROBOBUSIÓN PORQUE DONDE ESTAN LOS REALES???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  4. SEÑORES CAMARADAS MMC ESTA SECA NO TIENE DINERO AHORA SI ESTAMOS BIEN JODIOS TODOS LOS BOTAOS Y LOS NO BOTAOS Y AHORA COMO SI FUERA POCO SUSPENDIERON LA VENTA DE VEHICULOS A LOS EMPLEADOS Y OBREROS,COMO LES QUEDO EL OJO Y TODO ESTO ES PARA SALVAR A LOS CONSECIONARIOS DE LA QUIEBRA

    ResponderEliminar
  5. ESE QUE ESCRIBIO LO DE LA VIVE LO DE LOS ROBOS DEL SINDICATO Y QUE SEGUN EL SE DESAFILIO DEL SINDICATO VIVIRA EN LAS CLOACAS OTRA RATA MAS EN AL BARCO DE LA MMC QUE NO HACEN NADA PURO CRITICAR Y SE BENEFICIAN DEL SINDICATO ENTONCES HABLAS DE ILUSOS Y DICIENDO BULGARIDADES EN ESTE BLOG PERO SI HAY VAMOS TU ERES UN MAL PARIO TU MADRE TUBO QUE HABERTE CAGADO PORQUE SI ESTAS A FAVOR DE UN PATRON QUE NOS LLAMA PARACITOS ENTONCES ERES UN EXCREMENTO HUMANO POR SI NO LO SABES TODOS LOS DESCUENTOS QUE NOS HAN HECHO DESDE QUE LA MEDIDA CAUTELAR LA EMPRESA LOS TIENE EN SU PODER Y NO LOS QUIERE ENTREGAR AL SINDICATO ASI QUE AVERIGUA BIEN LAS COSAS PARA PODER ESCRIBIR Y TE RETAMOS QUE SI TIENES UNA PRUEBA DE ROBO TRAIGAS LAS PRUEBAS ANTE UNA ASAMBLEA O ERES OTRO VALENCIA JOSE HERNANDEZ MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LUCHA LUCHA HASTA VENCED HASTA QUE LOS TRABAJADORES TOMEMOS EL PODER!!!!!

    ResponderEliminar
  6. la gobernadora del edo anzoatequi tiene q apoyar a sus patronos de mmc por q el tiene la pata metida hasta el fondo con la muerte de los camaradas el 29 de enero y a tarek no le conviene q se sepa la verdad aunque muchos sabemos q quien dio la orden de muerte hacia los trabajadores de mmc pero estoy seguro q no abra un poder y una consiencia q no van a poder comprar la gerencia asesina y el estado q es la consiencia de dios todo poderoso y el va hacer justicia al final la van a pagar asesinos

    ResponderEliminar
  7. AL INVECIL QUE VA OTRA VEZ COMO SI QUISIERA DESVIAR EL TEMA: PREGUNTALE A FELIX QUIEN ES EL AUTOR INTELECTUAL Y DIRECTO DE ESTAS DOS MUERTE PARA QUE TU VEAS PAYASO QUE EL MISMITI TE VA A DECIR YO Y MI GENTE, TARADO, PREGUNTALE SI ESTE PARO ERA, ES Y SERA ILEGAL, PREGUNTALE ANORMAL Y QUE COÑO SE CONSIGUIO CON EL FULANO PARO, YA TE LO DIGO " SOLO ENLUTAR A DOS FAMILIAS VENEZOLANA Y COMPAÑEROS DE TRABAJO" RETRASADO MENTAL ESO GUE LO UNICO QUE TU LIDER CONSIGUIO PAJUO Ó ESO ES MUY DIFICIL ENTENDER PILA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  8. No se quejen de nuestros gobernantes porque nosotros mismos lo reeligimos y elegimos, y yo que trabajo en la planta coincido con lo que escribieron, que con ese vendito paro no se consiguio nada, ó si el debengado por el suelo,0 sobretiempo, 0 asignaciones de vehiculos,2 muertos, heridos y cuatro locos que se contrataron de inducervis y eso fue todo.y para limpir la conciencia de estos ex y en estinción simgetran le quieren achacar la vaina al gobernador como si estos señores le pidieron permiso a tarek que arrecho son y sinverguenzas, ojala tarex los busque y le echen gas del bueno para que sea serios y se dejen de mariconerias

    ResponderEliminar
  9. mira coño de tu madre tu no saber nada lo que esta pasaedo e la espresa si ere trabajador de mmc ere u maldito sabe ya botaro al sinaicato y tu piersa que te vas a queda fijo mira las espresa vas a menter gente a trabaja cotratada para que dure 6 meses y despue lo vota no le parga vacasione ni ultilidades y tampoco tedra cotrato coletivo y son 11 que votaro y mañana vas a hacer 560 trabajadores que esta ispectoria de trabajo si es mentira vaya y rervise si no esta .... mi pana tu tiene farmilia tiene hijos pierse bien ante de escribi paja el gorbenado sabia que iba a pasa e la compañia esta señor todavia no le a pargado a la farmilia de marcano y de pedro suares la indenizacion que el le ofrecio por que el fue que lo mando a matar ya en anzoateguiz ya sarbe copmo ese gorbenado es una marisca nojoda nosontro fuimos que lo puso e la gorbenacion nosontro e la mmc autormotriz votamo por el ese er un traidor y ve como lo parga a los trabajadores..

    ResponderEliminar
  10. bueno yo solo escribi un comentario pero como tu eres un grosero. para empezar el coñisimo de la puta de tu madre y tu cabron te apuesto q eres un pela bolas y si tienes algo en la vida es por tu trabajo pero con todo lo q lucho singetram todos tus beneficios como 83 dias de vacasiones y el cupo q vendes todos los años,cestas tikes y para usted de contar todos los demas beneficios q as tenido ignorante simplemente eres un pobre diablos q no vale la pena responderte pero como eres un grosero me vi en la necesidad de responderte

    ResponderEliminar
  11. JA JA JA Daselo a los Ex de sigetram, porque para eso a ellos los pusimos ahi, pero felix tiene que entender que nada es eterno y que él en las ultimas de cambios la CAGO y se dedico más a la POLITICA que a dirigente Sindical Y que aprenda la lección que los ERRORES se pagan CARO. y además alcagueteaba muho a los malas conducta,lamandros,ladrones, y drogadictos que en la planta ahi unos cuantos, y como todo politico barato, y digo barato porque él se mojoneo y confió de contar con el apoyo del gobierno local y nacional. Pero ellos se dieron cuenta primero que él lejos de ser un SINDICALERO QUISO CONVERTIRSE EN UN LIDER CORUPTO Y ROBOLUCIONARIO SIN UN RUMBO Y UN NORTE HASTA EL PUNTO QUE EN LAS ASAMBLEAS SIEMPRE HABIAN REPRESENTANTES DE LAS COMINIDADES Y LO PEOR DE TODO QUE EL AUN SIENDO UN SINDICALERO LES OFRECIO 9 GALPONES QUE SEGÚN ÉL LA MITSUBISHI NO UTILIZABA, Y HASTA A ELLOS LES QUEDO MAL. Y DIGANME SI ESO NO ES CIERTO, Y HAY SE LAS LEJOS ESTE ES UNA MUERTE ANUNCIADA DE SINGETRAM Y QUE DESCANSEN EN PAZ Y ESPERO QUE NO SE VUELVAN A APARECER MÁS NUNCA CON OTRAS LOQUERAS PORQUE HASTA PRESOS VAN A IR A PARAR CON SU DELIRIO DE SER DIRIGENTES DE LA MMC AUTOMOTRIZ.

    ResponderEliminar
  12. chamo tu estas tostado

    yo no pertenezco a singetran como directivo ni delegado
    pero soy afiliado.y tu estas errado,creo que debes informarte mejor para cuando vallas hacer un comentario,¡ no quedes mal parado.claro como aqui estas en anonimato ,dices esas loqueras
    mira te informo que yo estuve presente cuando felix martinez solo planteo la posibilidad de que los galpones que se encuentran desocupados en la ZONA INDUSTRIAL que por cierto son muchos,y hasta desbalijados estan
    se podian utilizar para beneficio de la comunidad micro empresas o comedor popular,o una guarderia que realmente sea socialista y que las personas de bajos recursos,serian los primeros beneficiados.y honestamente mala no es ese planteamiento.y perdoname amigo no se quien eres ni tengo nada en contra de tu opinion.solo te corrijo porque creo que te informaron mal

    y mira respeto tu posicion pero si eres obrero no te alegres de la desgracia de los demas porque esos locos de singetran LOGRARON GRANDES BENEFICIOS QUE SOLO LOS IPOCRITAS LO NIEGAN

    ResponderEliminar
  13. el gobernado de barcelona e u asesino ya vas a ver como lo mada a renucia mi papa chavez papa saca a tarek de la gobernacion si no lo sacamo nosontro el pueblo esta haciendo un puente nuevo para queda bien co mi papa chavez pero esta equibocao porque ese puente esta malo vamo ese dia para alla cuando ni papa chavez lo vas a insutal porque no se meter para la zona indutrial que eso no sirve para nada fuera tarek asesino..................................

    ResponderEliminar
  14. SI PANA ESTA A TIRITO QUE CHAVEZ TE VA A PARAR BOLAS. JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  15. Bueno porque los que hablan tanta paja defendiendo a esos de singetram que casi nos hacen perder el trabajo no ponen su nombre para que se puedan identificar en la planta. a si es sabroso escribir aqui anonimo y defender a felix que casi nos lleva a la ruina como a los de vivex que han pasado más trabajo que el coño creyendo en el plan de felix de control obrero. si te arrecha tanto lo que hacen en mmc ve pal coño y busca otro trabajo, vete pa pdvsa o monta tu cooperativa o empresa pa que veas que da arrechera que otro guevon te diga como llevar tu negocio. la cagaron y eso no se niega, pongan su nombre pa poderlos chulear como pajuos de felix. a y maricos todos eso que todavia creen en el. TRABAJAR ES LO QUE HAY QUE ACER

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es jose hernandez y estoy arrepentido de traicionar a los trabajadores señores necesito el trabajo y villalovos nos esta tricionando el dia viernes entraron varios obreros y la mayoria son apellidos peche y villalovos

    averiguen esto en enero eso se va a saber

    ResponderEliminar
  17. Bueno Felix que buenas navidades les haz hecho pasar con tus LOQUERAS a tus ex compañeros de trabajo comienzo: Comenzando el año 2 compañias quebradas, 2 familias enlutadas, Cero sobretiempo, a tus seguidores a más de uno lo pusieron a la calle, los delegaditos de prevención a los que envenenastes y creian ser Ike tichones de lideres para la calle tambien, cuantos fines de semanas sacrificados para tus fulanas asambleas PARA QUE? QUE COÑO CONSIGUIERON? CUANTAS LOQUERAS TE APROBARON EL LAS ASAMBLEAS PERMANENTES? más de un operario se han caido a coñazos con estas diviciones porque algunos aunque te apoyaban pensaban en su trabajo y en como llenar la nevera de su casa primero antes de entar inventando con esas fulanas marchas internas, a más de uno se hecharon por habandono de trabajo en especial cuando IKE hicieron la marcha al ministerio de trabajo y son tan Ignorantes y envenenandoles la cabeza a la gente que las actas estaban forjada, que estaban liciadas, que ivan a votar a los funcionarios coruptos, que Tarek chavez lo iva a poner a renunciar, que la JUEZ le ivan a dar 30 años de prisión, y NO SE OTRAS MIERDA MÁS LE HABRAS METIDO A LOS OPERARIOS, y ni hablar de la utilidades y vacaciones que de vaina nos alcanzan para el niño jesus de nuestros hijos y con la ultima semana de para que no trabajaron hasta las asignaciones de vehiculos la pararon hasta nuevo aviso, te dieron dinero para una marea de gente que segun te ivan a acompañar a caracas y 80 organizaciones sindicales, consejos comunales en resumidas cuentas LA CIUDAD DE CARACAS SE IVA A PARALIZAR PERO TE DIERON Bs 150. P/P.
    ASI AMIGUITOS ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO LAS LECCIÓN DE LAS LOCURAS SE SINGEROBOS,SINGEPENDEJOS, SINGEARRECHOS,SINGESINVERGUENZAS,SINGEMASOQUISTAS y esto lo digo porque mmc los presionan,se burlan de ustedes,los maltratan,los ultrajan, los roban pero como se quedaron con las ganas de volver porque lo peor de todo que loco le van a dar trabajo con este curriculum vitae que tienen en su haber y espero que pal año 2010 estos personajes que ya todos comocen y que les deben mucho a la planta de mmc automotriz porque mucho de ellos eran unos pata en el suelo y de la noche a la mañana han comprado casa, carro, le cambiron su estatus social, cambiaron las cervezas por wisky 18 años NO REGRESEN MÁS CON SUS LOQUERAS DE ROBOBUCIÓN porque aqui no queremos politicos que defiendan nuestros derechos aqui lo que queremos en un sindicato que nos consiga ayudas sociales, un buen contrato colectivo, y muchas otras cosas más. y para rematar y poner la torta uno de los mala conducta de induservis se gano el carro que a podido ser para cualquiera de nosotros que tenemos años hechandole bolas y gueriando aqui.

    ResponderEliminar
  18. Este que dice que es jose hernandez ese si es un tronco de pajuo, hay me engañaron estoy arrepentido hasta maricón debes ser. Y pensar que estos eran nuestros lideres que marica es.

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes ante todos compañeros si bien es cierto este medio no debe ser utilizado para ofenderse, ni de un lado ni del otro es un medio para intercambiar ideas no caigamos en provocaciones como la que el pais esta metido todos somos trabajadores por igual y luchamos por el mismo beneficio, si bien es cierto lo que paso el 29 de enero se suscito por incumplimiento de la empresa mmc automotriz en varias clausulas de la contratacion colectiva vencida y violaciones a nuestros derechos como trabajadores ,es importante destacar que no se trata de quien tiene o no razon se trata de que todos hagamos una reflexion acerca de todo lo que sucedio, para empezar muchos tienen razon en que la empresa es necesaria tanto para nosotros, como para los dueños en general si hacemos una reflexion sobre esto tu pudieras tener todos los millones del mundo en tu cuenta y aun asi no pudieras tener empresas ya que les faltaria lo mas importante que somos nosotros los trabajadores ellos sin nosotros tampoco son nada,por otra parte la decision del ministerio de despedir a nuestros compañeros de trabajo por exigir condiciones de trabajo justas te perjudican tanto a ti como a todos ya que la empresa no quiere mejorar las condiciones para que el trabajador se sienta conforme y no sigan enfermandose ocupacionalmente,hoy de repente soy yo pero igual tu trabajas hay de repente mañana ni dios lo quiera seras tu,hermano yo sinceramente les hago un llamado a todos a los que estan a favor y en contra de la decision del ministerio a mantenernos unidos para asi conseguir nuestros beneficios dejemos de lado el odio, el rencor esto nos va a perjudicar a la hora de discutir la convencion colectiva ustedes creen que poniendo otras caras en el sindicato, otra directiva seria la solucion del problema solo les digo tengan cuidado y piensen el cancer lo tenemos en el misnisterio del trabajo que ahora toma decisiones que no van con la realidad, donde la empresa introdujo calificaciones de despido contra 156 padres de familia sin importarles la necesidad que sus hijos pudieran estar pasando espero que tengan todos un feliz año pero piensen como vamos a ser este año para discutir nuestra convencion colectiva que nos favorece a todos y asi como se estan tratando por este medio nadie conseguira nada, solo la empresa se alegra por este tipo de enfrentamientos ya metieron la contratista sisvenca a ganar sueldo minimo sin pagarles los beneficios de un trabajador de MMC que son muchos imaginense a futuro una contrata por linea para realizar el trabajo que hoy tienes tu cuidense feliz año

    ResponderEliminar
  20. este compañero tiene toda la razon

    ResponderEliminar