jueves, 10 de septiembre de 2009

Empleados de MMC aseguran que planta puede operar a 100%

Publicado en el Diario El Tiempo de Barcelona el 9 dee septiembre de 2009
Barcelona.- El comunicado emitido por la alianza de fabricantes MMC Automotriz para anunciar el reinicio de las actividades productivas en la planta de Barcelona, fue bien visto por el sindicato de empleados de la compañía.

Enzo Jiménez, secretario general del gremio laboral, sostuvo que el acuerdo al que se llegó con la mediación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), busca el bienestar para el ambiente donde ejecutan labores.

Jiménez dijo que los empleados quieren un clima de paz, respeto, armonía, en el que todos los actores del proceso entiendan que hay deberes y derechos que se tienen que cumplir y ejercer.

Recordó el representante del sindicato que agrupa a 90% de la nómina de supervisores, analistas administrativos y de otros departamentos, que para poder realizar el reinicio de operaciones en la fábrica automotriz debe haber un mantenimiento.

Aclaró que se trata de un trabajo de limpieza rutinario, y no correctivo. “Se trata de quitar el polvo y las adecuaciones en engranajes para cumplir con todos los estándares de producción”.

El reporte que maneja el directivo sindical es que al momento de que la gerencia cierra la Planta de Barcelona de la MMC Automotriz el viernes 24 de agosto, la maquinaria y los departamentos estaban 100% operativos.

El trabajador indicó que existe la voluntad inmediata por parte de los empleados de cumplir con las metas de producción, y además, proporcionar la calidad que, según él, siempre han tenido los productos que se ensamblan en la región: Mitsubishi, Hyndai y Fuso.

Finalmente, el vocero dijo que se tienen que entender todas las circunstancias vividas como una enseñanza, y una lección aprendida para mejorar el ambiente laboral.

Fecha y número

En el comunicado que hizo público ayer la MMC Automotriz en los medios regionales, se informa “que a partir del próximo 21 de septiembre, los trabajadores, trabajadoras, empleados y empleadas, deberán incorporarse a su actividad productiva, en los horarios regulares”. Además, se anunció el pago de compromisos laborales desde que bajaron las santamarías.

En el documento también se hace referencia al acuerdo que se firmó con el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC (Singetram) el pasado 21 de marzo de este año, y donde la empresa se comprometía a realizar mejoras en aspectos de higiene y seguridad industrial.

En esa misma acta, había una responsabilidad por parte de la nómina de trabajadores de producir diariamente 60 unidades, y así cumplir con los compromisos adquiridos con concesionarios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario