jueves, 3 de septiembre de 2009

Respuesta a la entrevista que le hicieran a Félix Martinez (Agosto 30 2009)

Luego de leer la entrevista que le hicieran a Félix Martinez, secretario de SINGETRAM (sindicato de los trabajadores de MMC) el día 30 de Agosto, publicada a través de la página de El Militante (http://www.elmilitante.org/content/view/5784/74/), podemos desmentir claramente los siguientes puntos:




1. Félix Martinez asegura que “1.000 trabajadores se concentraron en la Inspectoria del trabajo” y que “el sindicato tiene un apoyo masivo y mayoritario” “… la empresa… intentar quebrar el apoyo a nuestro sindicato”. Será que a Félix se le olvido las votaciones que se desarrollaron el día lunes 17 de Agosto donde convocaron a mantener el paro y el resultado fue de un 90% a favor de No continuar con el paro.
2. Entre las propuestas que Félix menciona están la del “pago de los salarios caídos (tal como ordena el auto de la inspectoria)”. Hasta la fecha, la empresa ha pagado los salarios caídos que le han correspondido, tan es así, que cuando se realizo la toma de la planta y la empresa estuvo más de 3 meses parada, la empresa cumplió con su compromiso y pago no solo los salarios caídos, sino las otras peticiones a las cuales se comprometió esperando que la contraparte “el sindicato y los trabajadores” cumplieran con mantener una producción mínima de 60 unidades diarias necesarias para mantener la empresa a flote (compromiso que está muy lejos de cumplirse).
3. Félix habla de “deuda acumulada con los trabajadores”. A que deuda se referirá, cuando la empresa ha cumplido con todo lo que manda la ley en cuanto a las reivindicaciones salariales y más allá. Actualmente la empresa debe tener es una deuda con los bancos, ya que contaba con la producción y el compromiso de producir un mínimo de 60 unidades diarias, sin embargo, con las continuas paradas y el plan del sindicato de mantener niveles de improductividad de 30 unidades diarias suponemos que han colocado a la empresa en una situación financiera muy crítica.

4. Félix comenta que la empresa está “intentando criminalizarnos y culpar a los trabajadores y al sindicato de la actual situación”. Para nadie es un secreto que los sindicalistas tienen amenazados a gran parte de los trabajadores, empleados y directivos de nuestra empresa. Es esto justo, trabajar bajo una amenaza y presión continua de parte de unos sindicalistas que mantienen un nivel de agresividad continuo en las instalaciones donde trabajamos diariamente. Por otro lado, la empresa actualmente cuenta con el personal y los insumos para alcanzar una producción de 110 unidades mensuales. Sin irnos muy lejos, para el año 2007 la producción diaria rondaba las 70 unidades diarias, sin contar que en el 2006 y el 2005 los niveles de producción alcanzaron las 79 y 80 respectivamente, con los mismos modelos que tenemos actualmente y sin las mejoras que se les han hecho en estos últimos años a la planta.

Félix comenta que “está habiendo amenazas contra los directivos del sindicato”. Y nosotros nos preguntamos…. hay pruebas al respecto?… son tan claras como estas que han tenido lugar en la planta y son amenazas claras hacia los directivos de la empresa, juzguen ustedes mismos




 


 
Dejemos de mentir y de manipular a los trabajadores… Vamos a unir esfuerzos para mantener esta empresa operativa y productiva por el bien de todos nosotros.


Un trabajador preocupado por MMC Automotriz.

4 comentarios:

  1. que bueno que publiquen cosas como esta solo dios sabe por lo que estamos pasando ya es hora de ponerle punto final a la manipulacion de felix martinez y su combo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, por personas como èstas, es que el paìs està asì. Los que le gusta en ganarse la plata sin trabajar. Tengan oficio señores. Trabajen y produzcan para que que les paguen. Cuerda de flojos.

    ResponderEliminar
  3. Aobre Félix hay muchísima tela que cortar. Este tipo es corresponsable de la muerte de los trabajadores caídos, porque bastante q se le dijo q no hicieran al paro por la coyuntura de la Enmienda. Por otraparte el gigantesco negocio de la venta de cupos de carros es responsabilidad de este señor. Simplemente hay que derrotarlo en elecciones, Martínez tiene una misión: Destruir a MMC y dejar son trabajo a miles de apdres de familia, a este sr no hay q seguirlo nunca más. NO es ningún sindicalista marxista, es un sindicalista delincuente.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hubo el paro, se robaron repuestos y herramientas de la planta, se la pasaban vendiendo en talleres y ventas de manera clandestina. ¡Delincuentes! Ninguna lucha obrera...

    ResponderEliminar