martes, 8 de septiembre de 2009

Reinicio de Actividades de Planta de Barcelona

MMC AUTOMOTRIZ, S.A. expresa su gratitud a sus trabajadores y trabajadoras, empleados y empleadas, por las manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidas a lo largo de los difíciles días transcurridos a partir del lunes 24 de agosto, desde cuando nuestra Planta en Barcelona, estado Anzoátegui, ha permanecido sin actividad productiva; con el objetivo de lograr condiciones que restituyan la seguridad física y psíquica de trabajadores y empleados en sus operaciones, la paz laboral y los índices de productividad que hagan sostenible nuestra actividad.

Nuestra gratitud se extiende a proveedores, contratistas, concesionarios y a las distintas autoridades interesadas y directamente vinculadas al caso: Ministerio del Poder Popular de Industria, Ciencia y Tecnología; y por su actuación crucial, al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

MMC Automotriz, S.A. informa que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, los trabajadores, trabajadoras, empleados y empleadas, deberán incorporarse a su actividad productiva, en los horarios regulares. Hasta esa fecha, y tal como lo ha venido haciendo de acuerdo al acta del 21 de marzo de 2009, la empresa continuará con el plan de mejoras en aspectos vinculados a la Higiene y Seguridad Laboral.

La empresa, en cumplimiento de sus obligaciones legales, informa que el pasado viernes 04 de septiembre fueron cancelados los salarios correspondientes al período comprendido entre el 24 y el 30 de agosto de 2009 a todo el personal.

En el Auto emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, de fecha 28 de agosto de 2009, se advierte que: “se prohíbe la publicación y circulación en las instalaciones de la ensambladora MMC Automotriz, S.A. de pancartas, panfletos, comunicados, volantes, y cualquier otra forma de expresión y propaganda suscrita o anónima que incite a la violencia, el odio, la discriminación, la persecución, las amenazas; afectando el clima de trabajo, e incorporando condiciones que alteran el normal desarrollo físico y psíquico de los trabajadores y trabajadoras”. El contenido de este documento abre paso a las condiciones necesarias que nos permitan alcanzar, en un ambiente seguro y adecuado, los objetivos que son inherentes a nuestra actividad productiva.

La Junta Directiva

Caracas, 08 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario